Google Actívate y mis historias.

Hasta octubre del año pasado que hice mi primer curso de Google Actívate no tenía ni idea que significaba exactamente eso del marketing digital, imaginaba que algo de venta sería. . . pero vaya que eso de digital ya se me escapaba. Por aquel entonces yo me maneja por internet muy bien o eso creía yo claro, es decir, me hacia mis compras, reservaba vuelos y hoteles y buscaba la típica información sobre viajes, noticias o como mantener el culo firme, ya sabéis lo típico que todas las chicas leemos y ya creemos que con eso es suficiente y eficaz.

Pero bueno a lo que iba. . . en mi primer curso de Google Actívate no sabía ni lo que era un “hashtag”. . . pufff. . . ¡¡¡imaginad el nivelazo que tenía!!!, esa almohadilla  que usan para hablar en twitter que parece un idioma del espacio. Y así de preparada fui al curso en la universidad de Valencia, fue un curso intensivo de marketing básico de una semana entera.

¡¡¡Y menos mal que era básico!!! Porque yo me pase los tres primeros días intentando entender alguna frase completa, que si posicionamiento de la web mediante SEO o SEM, que si Google Analytics para analizar el tráfico de la web, Google Trends para las palabras clave. . . en fin. . . ¡¡¡todo chino para mi!!!

Recuerdo que me senté al lado de dos chicas, por supuesto más jóvenes que yo y las tenia fritas a preguntas, actualmente son amigas, esa es una de las cosas por las que molan mucho estos cursos, siempre encuentras gente estupenda con las mismas inquietudes que tu.

Termine como una campeona la semana entera habiendo pillado seguramente una cuarta parte del contenido, pero tenia clara una cosa. ¡¡¡El marketing digital me había enganchado!!!

Google Actívate.

Google Actívate.

De ahí pase hacer un programa superior de marketing y comunicación digital en IEM, lo mismo. . . había clases enteras que no podía absorber tanta información. ¡¡¡Era todo tan nuevo para miiii!!! Pero pensé que no podía esperar a tener todos los conocimientos para emprender o empezar un algo en eso del mundo digital. Así que compre el dominio de está web para empezar a practicar cosas, ¿¿¿el que??? Pues ni idea, soy así, planificación cero. . . ¡pero el caso era lanzarse!.

Tengo que confesar que para comprar este dominio tuve que comprar varios antes, ¡¡¡me equivoque un montón de veces!!!  Mientras iba experimentando con proyectos, salió el segundo curso de Google Actívate de  Marketing especializado intensivo de tres semanas. . . ¡¡¡y claro allí estaba yo de nuevo dándolo todo!!! Cuando creía que ya controlaba un poco y que en este curso me enteraría más. . . ¡¡¡me empiezan a enseñar cosas nuevas que otra vez volvía a sentirme en China!!!, venta programática, display, analítica de datos. . . ¡¡¡uffff!!!

Con lo poco que había pillado me monte una web con tienda de ropa online, sin idea de montar la pasarela de pago y cosas así. . . ¿¿¿pero y lo monas que estaban las fotitos??? También escribo post donde cuento mis experiencias de forma divertida. . . ¡porque siempre me pasa un algo! e hice todas las redes sociales de mi dominio, facebook, twitter, instagram y google plus.

Si me preguntas sobre estadísticas de todo ello. . . ¡¡¡ni idea!!! Pero como mi web indica ya tengo los estupendos “cuaren” y no puedo esperar a saberlo todo. .  .¡¡¡así que a lanzarse!!!.

Y el remate de todo ello ha sido el último curso de emprendimiento de Google Actívate que hice la semana pasada. . . para ser sincera no tenia nada en concreto para emprender. . . pero allí que fui yo entre jóvenes  para ver si pillaba algo nuevo. Muy practico la verdad…

Destacar la labor de Damià y algunos de los ponentes. . . ¡Molan mucho!

Google Actívate emprendimiento.

Google Actívate emprendimiento.

¡¡¡Y flipante!!!

¡¡¡Al final del curso Google me regala una entrada para el World Business Forum en Madrid!!! ¿¿¿Puede molar más??? Un evento que se va haciendo alrededor del mundo donde  proponen dos días de historias poderosas; de individuos que enfrentan dificultades – tanto a nivel personal como empresarial – y las utilizan para conseguir algo extraordinario. Cada historia tendrá sus propias características, su particular energía, sus momentos de tensión, sus momentos de estimulación, sus momentos de reflexión, sus momentos de aprendizaje. . . ufff y allí estoy yo sin tener nada concreto que aportar. . . ¡¡¡PERO ESTOYYY!!!

Captura de pantalla 2015-09-20 a las 15.28.26

¡Así que estoy encantada!…aunque sigo luchando con la continua sensación que he llegado al mundo digital tarde…que no tengo los suficientes conocimientos para hacer algo serio de verdad. Pero. . . ¡¡me quedo con el intento y lo seguiré intentando cada día!!

Ya os contaré que tal por Madrid, desearme que me vea algún empresario y me fiche jaja 😉

Escrito por Marta de cuarentayq.es by Marta.

 

Más articulos: